Foro

Recordamos que dentro de cada entrada podéis poner comentarios del tema en cuestión, pero para temas generales habilitamos este Foro.

Si tenéis correo de gmail os pedimos por favor que lo utilicéis para comentar, pero para los que no tenéis hemos habilitado la opción de comentar sin registrarse. En este último caso, donde pone "Comentar como: Seleccionar perfil" justo debajo del cuadro de texto donde se escribe el comentario, seleccionais la opción de Nombre/URL y ponéis vuestro nombre para que sepamos quien comenta. El campo URL lo podéis dejar vacío.

No se permitirán comentarios ofensivos, ni insultos. Los administradores del blog se reservan el derecho de retirar aquellos comentarios que no respeten dicha premisa y si se hace un mal uso de la opción de comentar sin registrarse, se inhabilitará.

2 comentarios:

  1. Correr para hacer bulto

    Ayer me encontré con un conocido y al preguntarle si iban a correr en Cendejas me comentó que uno de sus amigos estaba algo lesionado pero que participaría, aunque sea para hacer bulto. Esta expresión se emplea bastante por allí. Yo se que lo que me quiso decir es que como casi siempre sube al podium y ahora esta algo lesionado pues correrá pero no podrá subir. Vamos que irá sólo a correr, a hacer bulto. Luego, le di vueltas a esta frase en mi cabeza y me salieron varias consecuencias:
    -Que yo siempre he corrido para hacer bulto.
    -Que la mayoría de los que corremos vamos a hacer bulto
    -Que si no fuera por los que corremos para hacer bulto se terminarían las carreras populares y sería fatal para la salud.
    -¿Saben los que corren para ganar lo que es correr para hacer bulto?
    -Cuando no corran para ganar. ¿seguirán corriendo para hacer bulto?

    Siempre me ha gustado el “correrporcorrer”. Tengo escritos en la Web sobre lo conveniente del correr y en cierta ocasión dije que es muy importante porque es sencillo, barato y bueno. Esta carrera surgió hace 28 años para promocionar el que cualquiera se ponga a correr. Que cualquiera , en condiciones normales, puede correr 10 km y no pasa nada, incluso hasta edades muy muy avanzadas. Desde siempre hemos tratado de promocionar esto, con las cosas que se nos han ido ocurriendo,ya sea rifando regalos importantes entre todos, dando premios a los equipos por participar etc.

    Es posible que sea porque yo nunca hubiera sido una figura en el atletismo. Lo de ganar es importante y sienta muy bien. Esta temporada, (a mis años ya), he subido en el circuito provincial de Guadalajara una vez al podium. Claro que sienta bien, pero de no haberlo hecho hubiera corrido igual, tanto en las competiciones como en los entrenamientos. No me cansaré de repetirlo y debería calar en lo mas profundo tanto de los niños como de los adultos.

    Ojo a navegantes para los organizadores de las carreras del circuito provincial de Guadalajara. Hay ciertos aspectos que tiran más hacia correr por reconocimiento que por promocionar lo bueno del correr. No es mucha la participación. En Trillo eramos alrededor de 100. Desde mi humilde opinión creo que deberían plantearse seriamente promocionar la participación. Al fin y al cabo en su Web pone que entre sus fines está promover la participación y la salud en la provincia.

    Solo cuando se ha sentido lo que es el correr se entiende perfectamente lo que estoy diciendo. Lo fácil que es y la felicidad que da. Hay trabajos científicos que demuestran lo bueno que es sobre todo en mayores y más todavía en la mujer.

    Mientras yo esté entre los organizadores de esta carrera lucharé para que “el correrporcorrer” siga como eje fundamental de la carrera y trataré de poner un regalo importante a sortear entre todos los participantes como teníamos al principio

    ResponderEliminar
  2. La carrera CENDEJAS y la diputación de Guadalajara.

    Hace casi un año nos pusimos en contacto con personal de la diputación de Guadalajara mostrándoles nuestro interés en que la carrera formara parte del circuito provincial, pero sobre todo en conocer las condiciones.
    Seguimos en contacto. Yo mismo hablé al menos en dos ocasiones con diputado de deportes. También le mandé correo electrónico en dos ocasiones(supongo que le llegaría) y en ningún momento recibí contestación.
    La última vez que también se lo comenté en persona fue en la carrera de Brihuega en Diciembre.
    El alcalde del pueblo también ha hablado en varias ocasiones con el personal encargado de estos temas en la Diputación.
    Prácticamente siempre nos decían que estaban pendientes de reuniones para ver que decisiones tomaban.
    En todas las ocasiones que tratamos el tema fue porque les teníamos que llamar o buscar. Creo que nunca se dirigieron a nosotros.
    Ya sobre el mes de Marzo nos dijeron que ya estaba el grupo de carreras y que no podíamos entrar. (todavía no hemos recibido las condiciones en las que se participa). Que si alguna carrera se suspendía nos llamarían, y que si necesitamos algo que se lo digamos. Repito que todo esto nos lo decían después de llamarles e insistir en que nos dijeran algo.
    Ya cuando faltaba unos dos meses para la carrera les preguntamos (insistimos) si nos podían decir si al suspender la carrera de Trillo (eso ponía en la pagina web del circuito)nos podrían a nosotros y que nos dijeran si nos podían poner en contacto con los que cronometran. Después de variaos intentos de obtener respuesta, y dándonos claramente la impresión de que no “nos hacían mucho caso”, decidimos a organizarlo como siempre.
    Desde el profundo respeto que nos merecen las instituciones, (incluida la diputación), y con toda la educación del mundo, queremos decir que los que hemos tratado esta parte de la organización de la carrera, nos sentimos (y los sentimientos son totalmente respetables), digo que nos sentimos que prácticamente no se nos ha atendido profesionalmente, nos sentimos ninguneados, y desde luego creo que nadie se merece ir arrastrándose detrás de nadie (tampoco de las instituciones). No ponemos en cuestión el que no estemos en el circuito provincial. Con lo que no estamos de acuerdo es en el trato que se nos ha dado. Solo hemos recibido algún tipo de información después de múltiples intentos y todavía no se nos ha informado de las condiciones para estar en el circuito. Alguien no ha hecho bien su trabajo.

    Miguel Cañamares

    ResponderEliminar